top of page
  • Writer's pictureMICHELLE VALENTINA DURAN ORTIZ

6 formas de asegurar un servicio de delivery ecológico.

En esta época la comodidad es muy relevante, para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, por eso la mayoría prefieren que se les entregue la comida de una manera practica pero sin sacrificar el sabor.

En este articulo se encontraran 6 formas de asegurar un servicio de delivery ecológico.

  1. Materiales de embalaje reciclables

Los servicios de entrega de comida implican el empaquetado de las comidas, para que sean fáciles de consumir una vez recibidas. Aunque es imposible minimizar por completo el envase, ya que a menudo hay que separar los distintos ingredientes antes de cocinarlos o recalentarlos, el propio envase puede ser reciclable.


2. Reducción del desperdicio de alimentos.

.Los problemas pueden ocurrir en la tienda de comestibles debido a las malas decisiones de compra. Muchas compras impulsivas no se disfrutan después, y la compra excesiva de alimentos conduce a un desperdicio considerable. Además, si no se planifican correctamente las comidas, se desperdicia más comida. En cambio, como los planes de entrega de comidas están divididos en porciones, es fácil recibir comidas para una semana. No hay exceso de compras ni confusión sobre qué comer. En consecuencia, también hay menos desperdicio.


3. Menos emisiones de productos alimenticios y consumo de energía: Delivery ecológico.

Las emisiones de carbono se generan tanto en la granja, al producir los alimentos y su posterior distribución, como en la cadena de distribución. Las investigaciones demuestran que los servicios de entrega de alimentos producen menos carbono en general. Esto puede acortar efectivamente la cadena de suministro hasta el consumidor final, utilizando menos energía en refrigeración desde la producción de alimentos hasta su consumo.


4. Eficiencia en el acceso a los alimentos.


Si pensamos en los servicios de entrega de alimentos, sus rutas están muy controladas mediante un sofisticado software de gestión de flotas para gestionar la eficiencia. Se agrupan los paquetes para los consumidores que viven o trabajan cerca unos de otros. Así se maximiza la cantidad de comida que se puede entregar y se recorre el menor número de kilómetros en un solo vehículo de reparto.


Comparemos esto con el hecho de que cada consumidor conduzca al supermercado por separado para comprar su comida y luego vuelva a conducir hasta su casa. Esto último es malo para el medio ambiente, incluso si conducen un coche híbrido.


5.La refrigeración también es mejor para el medio ambiente.


Los kits de comida reciben paquetes de refrigeración para mantenerlos a la temperatura ideal y evitar que la comida se estropee antes de llegar a su destino. Estos paquetes tienen un tamaño eficiente y un impacto medioambiental mínimo. Los camiones frigoríficos que utilizan los supermercados para trasladar los alimentos son mucho menos ecológicos y, además, el proceso de refrigeración puede generar más emisiones.



6. Comprar en exceso cuando se tiene tiempo para hacerlo.

Se ha investigado mucho sobre cómo organizar la distribución en el supermercado para aumentar el valor medio de la compra por cliente. Esto tiene como consecuencia que se tomen malas decisiones de compra y que se utilicen o necesiten menos productos, que acaban en un vertedero. Esto es terrible para el medio ambiente.



Hay muchas razones directas e indirectas por las que los servicios de entrega de alimentos son ecológicos. No se trata de una sola cosa, sino de la acumulación de muchos factores que contribuyen a que sean mucho mejores para el planeta que las opciones tradicionales.




0 views0 comments
bottom of page